Las 4C hacen referencia al color, la claridad, el corte y el peso en quilates, estos son los estándares de calidad de diamantes reconocidos mundialmente.
CLASIFICACION DE COLOR EN UN DIAMANTE
Cuanto más blanco sea un diamante más excepcional será, el color de un diamante se evalúa en función de la escala de GIA, desde D (blanco excepcional) a Z (amarilla pálido o pardo).
Te asesoramos para ayudarte a elegir cual sería el mejor color de diamante según tu presupuesto.
CLASIFICACIÓN DE CLARIDAD (PUREZA) EN UN DIAMANTE
Las inclusiones son imperfecciones naturales del diamante que pueden alterar su calidad, se ven a través de una lupa de 10 aumentos.
En la escala de pureza se mide desde IF (puro) hasta 13 que indica un diamante con gran número de impurezas. Te asesoramos para ayudarte a elegir cual sería la mejor pureza de diamante según tu presupuesto.
CARAT (QUILATES) DE UN DIAMANTE
Los quilates son la medida en peso de los diamantes, el precio aumenta en función del tamaño, cuanto más grande, más difícil encontrar uno con buen color, claridad y talla, así mismo el costo aumenta.
Te asesoramos para ayudarte a elegir cual sería la mejor pureza de diamante según tu presupuesto.
CUT (TALLA) DE UN DIAMANTE
Los ángulos, las proporciones y la forma configuran la talla de un diamante cuando esta tallado de forma optima, un diamante brilla de forma espectacular.